Historia

Tu zapatito nace en 2018 como una necesidad de estar presentes en los pies de los niños de Ecuador, aportando mejor calidad en materiales y diseños a este importante segmento de la población. Nuestro calzado esta elaborado con las mejores materias primas. La visión de esta línea es que las madres o quienes compran zapatos, busquen y adquieran siempre la mejor calidad para los niños, de manera de construir una necesidad de marca hasta los nueve años. Tu Zapatito es experto en zapato infantil, Nuestra misión es innovar constantemente el mercado del zapato infantil a través de un producto divertido, con tendencia, de calidad, que asegure el sano crecimiento del pie de los niños.

El compromiso es que todos nuestros zapatos estén desarrollados bajo los más altos estándares de calidad, diseñados pensando en la total comodidad y seguridad de los niños para que se desarrollen y exploren cada fase de su vida.

Quienes Somos

Somos una tienda especializada en zapatos especialmente diseñado para niños, hechos con materiales nobles como el cuero, zapatos coloridos con alegres modelos. Zapatos para cada etapa del crecimiento del pie de los niños. Tenemos desde la fase inicial, creada para bebés en el primer año de vida. En esta fase, el calzado debe presentar ciertas cualidades fundamentales como protección y la adecuada conservación de la temperatura del pie. La siguiente fase, está creada para los pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos y a descubrir el mundo. Los zapatos baratos no son una opción cuando se piensa en esta fase de los niños, donde estos deben ser formadores y con soporte para el talón, que es el contrafuerte. Nuestro calzado tiene protección para los dedos, bordes acolchados, plantas flexibles y antixeslizantes. La tercera fase de zapatos niño, está creada especialmente para los niños pequeños que ya caminan, corren y juegan. Las características de los productos en esta fase son las mismas de la anterior, pero incorporan plantillas un poco más gruesas, sin que esto implique perder las propiedades de flexión, peso y seguridad. La última fase corresponde a la de fase de calzado junior, que corresponde a la de zapatos diseñados para los niños más grandes. En esta última etapa, siguen siendo fundamentales las características anatómicas y de calidad del zapato, pero es prioritario el diseño del zapato, la moda y la resistencia a las actividades propias de la edad.

En cuanto a la estructura del zapato, podemos decir que: La punta debe ser ancha y suficientemente alta para permitir la libre flexión, extensión y separación de los dedos. Puntas finas son las principales causantes de uñas encarnadas y juanetes. En el arco, el pie debe quedar libre. Los rellenos o volúmenes, muchas veces encontrados en las plantillas de los zapatos, deforman los pies en crecimiento. El tacón debe ser bajo, puesto que el tacón alto perjudica el desenvolvimiento del pie y de la columna. Los forros y las plantillas deben ofrecer una buena absorción de la humedad. La horma anatómica debe ofrecer la mayor comodidad para los pies del bebé. Las hormas estrechas causan deformaciones en los pies del bebé. Los cortes en materiales suaves deben permitir un fácil y cómodo calce, además de copiar en forma exacta la estructura del pie del bebé. Además, los cuellos acolchados deben actuar como pequeñas almohadillas que se acomodan sujetando el pie sin producir daños o roces en las zonas de mayor contacto. El refuerzo en el talón ayuda a mantener en correcta posición esta zona, evitando así la torsión accidental del tobillo. Por último, la puntera reforzada provee seguridad a toda prueba en sus primeros pasos.